[🎮] Juegos de Quiosco/CacaWare Vol. 08: INCA 2

Breve introducción

Este juego me vino de regalo en una revista por el 98/99 y acabó lanzado a un barranco cercano en una discusión con mi hermano. Recuerdo que su disco de BackStreet Boys también voló aunque no recuedo quién ganó la discusión ni por qué fue, ¿Qué más dá?

Hay cosas que marcaron mi juventud y mi madurez, mis gustos por:

Algunos de esos puntos vienen de este juego. Naves espaciales, aventura gráfica, los viejos países contra Atahualpa y Eldorado en batallas épicas en el espacio, personajes vídeo realistas con un guión digno de "Karate a muerte en Torremolinos"? Mi aventura gráfica preferida. Además de ser la primera aventura gráfica que terminé completa sin ayuda de guía ni nada. La volví a pasar hace apenas un año y fue la misma sensación de felicidad, de ser aquel muchachito pasándose el juego con un Pentium 133Mhz, con la lectora de CD 4x, una Yamaha OPL3, una S3 Trio Virge (De 4 MB! Que era obligatorio tener esa cantidad de MB tan loca para jugar a Resident Evil y Outlaws) y 32 Mb de RAM de en verano del 96. ¡¡Qué recuerdos!!

Es por esto que es el primer juego de esta serie que se lleva las 5 estrellas de diversión en la ficha.

Ficha del juego

================================================================
INCA 2: WIRACOCHA
================================================================
- AÑO                : 1993
- DESARROLLADOR      : Coktel Vision 
- DISTRIBUIDOR       : Erbe/Sierra Interactive
- JUGADORES          : 1
- MODOS DE JUEGO     : Monojugador
- DIVERSIÓN          : ⭐⭐⭐⭐⭐
- OTROS REQUISITOS   : -
- JUGADO EN          : DOSBox Staging 0.80.1
================================================================

Impresiones

Primer y único juego instalado en mi pc hasta que me compré mi primera revista: Indiana Jones y la última cruzada (VGA)

Primera revista de videojuegos que me compran:

OK CD GAMER 6, que incluía 2 cd's, uno con material "normal" de la época y otro exclusivo de Lucas Arts donde me vicié bastante a las demos de: Sam & Max, The Fate of the Atlantis, Monkey Island 2, Day of the Tentacle etc. Creo que ya se ve la idea, tras jugar a estos juegos y comenzar INCA 2 uno siente como una punzada de dolor pero luego recuerdo pensar que prácticamente no había costado ni 1000 Ptas. Así que iba a terminarlo y así fue. Vaya que así fue.

Cualquiera que me conozca me habrá oido/leído decir durante años que INCA 2 es la MEJOR aventura gráfica Jamás creada. Punto.

Hay dos formas de pasarse el juego:

Puedes jugar como quieras aunque en lo personal siempre recomendaré la primera.

Curiosidades / Otra info

Versión Disquete vs Versión CD

En la versión disquete se tenía música de sintetizador y las escenas entre pantallas eran estáticas. Cada una tiene su encanto pero yo jugué la versión CD y esa es la que me quedo.

Teclas (Combate)

Mini-Análisis

Enlaces

Únete a nuestro canal de Telegram.
Página de Collection Chamber donde hablan de la saga Inca.
Página de INCA 2 en SierraHelp.
Guía de INCA 2 en Español.

--

⬅️ Volver a la lista de entradas