[⌨] Programas que uso a diario.

En nuestro día a día, sobre todo si trabajamos con PC's tenemos una serie de programas que usamos constantemente. Bien, sólo por epecificar, esta es una lista de los que yo uso habitualmente y para qué.

Sistemas operativos

Procesadores de Texto

Uso Atlantis desde hace años, por lo que hablaba en otra entrada, es compacto y me sirve para redactar memorandos, informes, gestionar archivos grandes de texto mediante varios archivos, etc. Tengo una licencia original desde 2012.

Web de Atlantis Word Processor

Calligra lo uso para mis proyectos personales en todos los PC's con Haiku-OS, sobre todo Writer y Kexi, desde allí manejo toda la información de la escuela de Karate y otros.

Web de Calligra

Libreoffice lo uso a diario también, he tenido la suerte de convencer a algunos jefes de que lo usen en sus informes y nos evitamos las macros y los viruses en Windows. Lo he logrado, también para mis documentos de la escuela de karate, etc.

Web de LibreOffice

Tristemente la mayoría de información que se usa en el trabajo se maneja mediante Word y Excel, por temas de compatibilidad lo uso. (Aunque su consumo de RAM ponga que es 37 MB mintiendo como bellaco xD)

Web de Office 2007

Hojas de Cálculo

Lo uso en el trabajo para generar presupuestos, etc.

Web de Office 2007

Lo uso en casa para generar otro tipo de presupuestos y hojas de cálculo de la escuela de Karate.

Web de LibreOffice

Reproducción multimedia

Ver vídeos es importante, sobre todo porque no veo la TV, uso VLC en todos los sitemas que uso, tanto en 32 como en 64 bits.

Web de VLC

Uso StreamRadio para escuchar algo de radios locales / comunitarias de Canarias mientras hago cualquier otra cosa en los pc's.

Web de StreamRadio

Internet

Hace muchos años que lo tengo, no veo necesidad de cambiar.

Web de Firefox

El navegador por defecto de Haiku-os, no lo uso mucho pero ahí está por si lo necesito.

El navegador Gemini que uso comunmente en los pc's para navegar por este maravilloso "Smol web"

Web de Kristall

Lo uso en el trabajo para sincronizar los calendarios, tareas, etc. Antes todo era interfaz web, ahora es cliente de e-mail, y me siento orgulloso de haber enseñado a los empleados a usarlo. :-)

Web de Thunderbird

En mi workflow de linux uso mucho Evolution, porque sencillamente me gusta más y lo llevo usando años, igual que thunderbird, son complementarios, miro el calendario, alli.

Web de Evolution

Otro Software

Es complicado andar paseando USB's por todos lados así que la sincronización en la nube me permite tener mis archivos accesibles, tanto laborales como personales.

Web de nextcloud

Organizo mis finanzas con esta sencilla aplicación, pagos de la escuela, inversion en material para los alumnos, etc.

Web de CapitalBe

Un editor de textos sencillo para Haiku, lo uso sobre todo para esquematizar documentos en formato MarkDown o escribir scripts de Yab/Bash

Web de Pe

Un editor de MarkDown que me permite escribir sin distracciones.

Web de GhostWriter

Uso la terminal para cualquier cosa, independientemente del sistema, un ls es un ls en cualquier lado :_P

Y esa es, a bote pronto, la lista de programas que uso a diario.

--

⬅️ Volver a la lista de entradas